Imprimir esta página
Martes, 23 Junio 2026 19:43

Telde ya huele a San Juan: más de una veintena de hogueras encenderán la noche más mágica del año

La participación ciudadana se multiplica y devuelve a los barrios una de las tradiciones más queridas del municipio

Telde ya respira ambiente de San Juan. El olor a madera preparada para arder y los últimos preparativos en los barrios anuncian la llegada de una de las noches más esperadas del calendario. Este año, el municipio contará con más de una veintena de hogueras registradas, una cifra que contrasta con las cinco comunicadas el pasado año y que refleja el creciente interés de la ciudadanía por mantener viva esta tradición.

Con el objetivo de garantizar que las celebraciones se desarrollen con seguridad, el área de Protección Civil, que dirige Miguel Rodríguez, solicitó días atrás a vecinos, colectivos y asociaciones que informaran al Ayuntamiento de las hogueras previstas, facilitando además una persona de contacto y un teléfono de referencia.

Durante toda la jornada, el equipo de voluntarios de Protección Civil de Telde, coordinado por Yeray Martel, recorrerá los distintos puntos del municipio para supervisar las hogueras registradas y colaborar para que la celebración transcurra con normalidad.

El concejal de Protección Civil, Miguel Rodríguez, asegura que “es una alegría ver cómo San Juan vuelve a llenar de vida nuestros barrios. El incremento de hogueras demuestra que los teldenses siguen apostando por nuestras tradiciones y que existe un compromiso real por conservarlas generación tras generación”.

“Queremos agradecer la responsabilidad de todas las personas que han comunicado sus hogueras al Ayuntamiento. Esa colaboración es fundamental para que podamos disfrutar de esta noche tan especial con todas las garantías de seguridad”, añade el edil.

Rodríguez destaca además que “San Juan forma parte de la identidad de Telde. Es una celebración que reúne a familias, amigos y vecinos alrededor de una tradición que sigue muy viva y que este año vuelve a sentirse con más fuerza que nunca en todos los rincones del municipio”.

El Ayuntamiento de Telde agradece la implicación de la ciudadanía y el trabajo de los voluntarios de Protección Civil y de los distintos servicios municipales, que velarán para que la noche de San Juan se viva con responsabilidad, convivencia y el mismo espíritu festivo que ha acompañado históricamente a esta celebración.